El Quinto Acuerdo + Maestría Personal + Dr. Miguel Ruiz

El Quinto Acuerdo enseñanzas tras enseñanzas, ¿qué es alcanzar una maestría personal? el conocimiento es personal, la experiencia es personal, los mensajes son personales, las ideas son tuyas ¿esa es nuestra verdad? 

Nuestro espíritu dibuja un escenario de sueños permanentes en los que constantemen-te ¿te vez suelto? ¿libre? ¡pero siempre humilde & sencillo!, dándole su dosis de lección al Ego nuestro propio Egoísmo.

La lucha constante del ser para nuestro entendimiento personal.

Es un hecho que el mensaje en nuestros destinos / vida es distinto. Se nos ha entregado un libre albedrío para manifestarnos en este planeta. Nuestros corazones guían a nuestra intuición personal, el toma decisiones. Cada decisión en tu ciclo de tiempo cambia constantemente (aprende a contemplar).

El quinto acuerdo para ser feliz (Maestría Personal)

– ¿será creíble? ¿cómo favorezco mi propio camino? se preguntaba El+Espejo+de+Larva – parecía inquieto por mis dudas, Ión en solo segundos camino hacía nuestro estudio, tomo una tiza blanca, alzó mi mano & dejo caer un pedazo. 

– Larva para responder esas preguntas le repetia El+Es+1+Ión – dibuja, narra, mancha de tiza nuestro pizarrón, el quinto acuerdo será hoy tu reflexión.

el quinto acuerdo pizarrónTome la tiza & desde ese momento sentí como mis manos temblaron al llevarlas al acto, era mi propia obra de arte, ¿y si le mentía, sabría que lo haría?, me quede en blanco, fui un vagabundo del pensamiento errante, ¿alguien borro mi disco duro?  soplo el viento, el destello llegó, apenas podía tomar la tiza pero me arme de valor contándolo todo ¿era un carnaval verídico? ¡No, era un escándalo de su Amor!

– ¿Aceptaste lo que hiciste mal? ¿dibujaste tu ego o tu terquedad? Larva sentía como la mente desprendía un dialogo que no era suyo El-Es-Tres(3) era un virtuoso del engaño y en aquel momento trato de vaciar su corazón – no es ético de tu parte negar, oponerte & desafiar que tu vida se llenó de mensajes. ¡Tuviste oportunidades! en su momento el espíritu fue responsable de sus actos. No niegues que te seduce la maravilla del encanto del placer, eres el juego del divino muchacho encarnado en el manifiesto de un hechizo material.

– Larva dio cuatro (4) pasos acercándose al pizarrón, se hiso el desentendido al reclamo de El-Es-Tres(3) escuchando con fuerza su mejor pensamineto – tus acuerdos son tuyos, ¿marcaron tu destino?, ¿te entorpecieron?, ¿los has llevado a la práctica? (acostúmbrate a hacerlo una habilidad & será un gran regalo a tu consciencia). No permitas que solo sea pasajero como nuestras modas, ¡cómo llegan, se olvidan! ¿así son tus acuerdos?

Por el miedo se tragó el veneno magistral del verbo

– A pesar de haber soltado al pasado Larva seguía en la agonía de la duda – ¿ese mensajero se vuelve un maestro? desde pequeño he escuchado un gran dosis de veneno emocional, en el súper de la cuadra, en la tienda de abarrotes. Don Pe-tréo ese brabucón que le encanta subir el tono de su voz. Maldición tras maldición, mentira tras mentira. Al parecer el miedo no cesa & los humanos disfrutan de él.

 Muchacho malagradecido le molestaba El-Es-Tres(3) – mi desinterés a tu despilfarro de calumnias me hacen arder, ¡irritado estoy! por cómo tú me escuchas.

 Larva empezo a darle golpecitos al ego, donde más le duele al demonio oculto que todos llevamos dentro. Su manifiesto de maldad se apago, detuvo la grosería en el acto. La humanidad todavía no es consciente de todo lo que puede llegar a ser, cegada esta por tanto abuso de autoridad.

Hospedamos el espíritu en el cuerpo del encanto por nuestra materia. Sin maldad nace el ser, lejos del registro, lejos del acceso a su disco duro, lejos de sus vidas pasadas.

El remedio es su propia libertad, su libre albedrío traerá un anhelo de vivir

El+Es+1+Ión se poso como un maestro ante Larva – hoy te revelo dos (2) caminos errar en lo mismo o el empeño de tu propia voluntad adquiriendo un conocimiento sin falsedad alguna. Pacíficamente te pregunto ¿de que trata el quinto acuerdo? 

Descifrar su misterio, su consciencia más profunda

El fundamento para entender como habla nuestro espíritu, tendrá un origen en nuestra propia ignorancia, el juicio de tu razón será tu propia condena, hablarás de la “verdad”, de crueldad & salvajismo o de amor absoluto.

Larva una vez que escuchas la verdadera voz de tu consciencia, mi voz le decia El+Es+1+Ión – serás capaz de entrar a otro sistema de actuación, ¡no actuaras para agradar!, ¡no actuaras para ganar una gota de lluvia!, simplemente lo harás, lo llevarás a una rutina, será tu vicio, edificaras tú propio destino, dejando de ser el destino del colectivo en el club de la “buenaventura universal”

El+Espejo+de+Larva entraba en Reflexión / ¿de qué nos han servido tantos mensajes todo este tiempo si no hacemos de verdad un esfuerzo por construir un cambio personal, llevando a la humanidad a educar mejor nuestra raza? dejemos de verdad el miedo & seamos nosotros mismos (actuemos en nuestra obra de arte personal). 

el quinto acuerdo

Consejeros: El Dr. Miguel Ruiz aconseja, No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes ¿es realmente la Verdad?

A todo ser humano que vive en este bello planeta & a todas las nuevas generaciones que vendrán = Créditos totales para el Dr. Miguel Ruiz, sabiduría personal tolteca, la belleza del espíritu.

3 thoughts on “El Quinto Acuerdo + Maestría Personal + Dr. Miguel Ruiz”

    1. Interesante reflexión beeptcinvestigationGioantonnello, el libre albedrío siempre es un tema que genera controversia & muy complejo. Hemos evolucionando sabiendo que podemos hacer las cosas de mejor manera, la verdad es que no actuamos como hablamos en la mayoría del tiempo, motivos muchos (educación mal interpretada + control de creencias). A lo que tu llamas predestinación desde mi percepción le llamo intuición despierta.

      De verdad que nosotros como seres humanos necesitamos llenarnos de transparencia & mejorar nuestros hábitos de conducta. Mientras sigamos creyendo que la vida es así & no se puede cambiar la confusión se extiende. Ser libres es usar nuestro libre albedrío si a esto le sumas leyes + virtudes, empezaras a encontrar más respuestas. Buscar en el interior no es suficiente hay que usar el acto & dejar a un lado la duda. Tu sabes que papel quieres desempeñar & cual juego jugar. Siempre mis mejores deseos & gracias por tu tiempo.

Manifiesta tu Inquietud.